Siguenos en Facebook...
Poland First to Fight nació un 10 de agosto de 2008, cuando Alberto Trujillo participó en el Evento de Recreación Histórica Ariete 2008 (La Coruña) vistiendo el uniforme del 10º Regimiento de Dragones de la 1ª División Acorazada Polaca.
En marzo de 2009 Patricia Cañadas, nuestro segundo miembro más antiguo, creó la página web y en agosto 2009 volvimos a participar en Ariete, esta vez eramos ya tres miembros los que vestíamos el uniforme de los soldados polacos.

En 2010 se incorporaron varios nuevos miembros y se pudo participar ya en numerosos eventos, Castropol, Ariete, Baldellou, Baluarte...

El 1 de Septiembre de 2010 se solicitó la inscripción oficial de nuestra la asociación ante el Ministerio del interior, al mismo tiempo que se dió cuenta de ello a la Embajada de Polonia en Madrid.
 
El 14 Octubre de 2010 fuimos recibidos por el Exmo. Embajador de Polonia Sr.D.Ryszard Schnepf, que además tuvo a bien invitarnos a la recepción conmemorativa del 92º Aniversario de la Independencia de Polonia. Estamos muy agradecidos porque desde el primer momento la Embajada de Polonia nos ha distinguido con su amistad y apoyo.

Durante 2011 hemos participado en múltiples eventos de recreación histórica, así como en varios actos oficiales y de homenaje, organizados tanto por asociaciones polacas en España, como por la Embajada Polaca.

En Junio 12 miembros de nuestra Asociación realizaron un viaje de estudios a Polonia durante el cual visitaron museos y lugares emblemáticos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, y recibieron la Medalla Pro-Memoria, que otorga la Oficina de Excombatientes y Personas Represaliadas del Gobierno Polaco a aquellas personas que han realizado actos destacables para la preservación de la memoria de los veteranos polacos.

En Septiembre de 2011, conjuntamente con la Asociación Polonica y con el apoyo de la Embajada de Polonia en Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Asociación Poland First To Fight organizó el evento de Recreación Histórica "Do Broni", el primero en España, donde se recrearon los combates librados en Polonia en 1939.  A este evento, que tuvo un gran éxito de público en cuanto a asistencia de público y atención mediática, asistieron el Exmo. Embajador de Polonia Sr.D.Ryszard Schnepf, el Exmo. Alcalde de Alcalá de Henares Sr.D. Bartolomé González Jiménez, el Consul General de Polonia Sr.Czaplicki y el Agregado Militar de Polonia Coronel Boguslaw Nowak, que realizaron una ofrenda floral en memoria de los caídos.

Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1/ Seccion: 1/ Número Nacional: 596466
CIF: G-86266897
1