Siguenos en Facebook...

SKAZANI - CONDENADOS

    Tras un viaje a Varsovia en 2004, nuestro compañero Ignacio del Horno escribió un relato iniciáitico, una novela corta de amor y guerra en el que pretendía plasmar el sufrimiento de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, hace poco se decidió a publicarla en internet, os dejo el enlace por si alguno esta interesado en leerla.
    No pretende ser un libro de historia y hoy el mismo Ignacio reconoce que tiene algunos errores, pero creo que eso no le resta dramatismo, ni valor como homenaje a una generación.

Skazani.pdf



BIOGRAFIA RYDZ-SMIGLY

    En el año en que se cumple 70º aniversario de su fallecimiento publicamos una breve biografía del Marical Rydz-Smigly el hombre más poderoso en la Polonia anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Rydz-Smigly.pdf



FIRST TO FIGHT

    FIRST TO FIGHT, Es un juego de tablero 1 a 3 jugadores que recrea la campaña de Septiembre de 1939.

    El jugador polaco deberá pagar el preció del honor, dirigiendo a sus tropas en su valerosa defensa de la patría contra un enemigo muy superior en número y mejor armado, intentando evitar la derrota en espera de la prometida ayuda de sus aliados, mostrando la bravura y agresividad de la aviación polaca superada 6 a 1 por la Luftwaffe y permitiendo a la caballería polaca lanzar heróicas y desesperadas cargas en un intento de ralentizar el avance alemán.
    El jugador alemán deberá realizar una campaña relámpago y despiadada para derrotar a Polonia antes de que sus aliados puedan intentar ayudarla, mientras que el jugaros Soviético debe esperar su ocasión para apuñalar a Polonia por la espalda o, si las circunstacias internacionales lo exigen, traicionar a su aliado alemán...
    "La paz es una cosa preciada y requerida. Nuestra generación, desangrada en guerras, merece la paz seguramente. Pero la paz, como casi todas las cosas de este mundo, tiene un precio, alto, pero mensurable. Nosotros en Polonia no conocemos el concepto de la paz a cualquier precio. Hay sólo una cosa en la vida de la gente, de las naciones y de los países, que no tiene precio. Esta cosa es el honor."
    Jozef Beck.( Ministro Asuntos Exteriores de Polonia en 1939 )

First To Fight.rar

1